Con la finalidad de apoyar a la población de su distrito y mantener relación directa con la sociedad, la diputada Jeovana Alcántar Baca inició con una gira de trabajo por diversas colonias y comunidades de su región, para escuchar las demandas de la ciudadanía y hacer la entrega de apoyos.

Cumpliendo con los compromisos que estableció cuando estuvo en campaña, la legisladora de nueva cuenta está recorriendo las diversas colonias, comunidades y tenencias, en las que además de presentarles proyectos para impulsar de manera conjunta el desarrollo de sus demarcaciones, también están brindando diversas asesorías y resolviendo gestiones.

En ese sentido, la legisladora local comenzó con el recorrido en su municipio de Ciudad Hidalgo, en el que la población expuso las necesidades que se tienen en materia de infraestructura, servicios básicos y el desempleo.

Ahí la diputada local recibió diversos proyectos, mismos que se comprometió a gestionar ante las dependencias correspondientes, con lo que se pretende impulsar la inversión productiva, la creación de empleos y alternativas para los jóvenes y adultos, aprovechando los recursos que se tienen en Ciudad Hidalgo.

Asimismo se comprometió a gestionar que se acerquen los programas de desarrollo económico, para que la población pueda acceder a los programas de proyectos productivos, financiamiento, promoción y empleo.

Jeovana Alcántar reiteró que seguirá impulsando acciones en beneficio de los sectores más vulnerables y gestionará que se siga promocionando la vocación turística de Ciudad Hidalgo, a través de una estrategia de difusión para promocionar la riqueza natural, cultural, gastronómica e histórica.

La diputada presidenta de la comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales en el Poder Legislativo, refrendó su compromiso de seguir apoyando para potenciar el desarrollo económico y social en aquellas zonas o comunidades marginadas o con altos índices de pobreza, privilegiando el enfoque productivo sobre el asistencial en su distrito de Hidalgo.