Minutos después de las 09:00 horas se reanudaron las corridas de la terminal de autobuses de Morelia, las cuales fueron suspendidas desde el pasado jueves n gran parte del estado de Michoacán, informó Arcadio Méndez Hurtado, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT).

No obstante los empresarios del ramo continúan con la exigencia a las autoridades estatales y federales de que se recuperen los cerca de 200 vehículos, entre ellos 31 autobuses, que han sido robados con violencia y que mantienen retenidos los estudiantes de las diferentes escuelas normales en la entidad desde hace 67 días.

La cancelación de al menos 760 corridas, durante las 48 horas de paro de ocho líneas, fue tomada por los empresarios de las líneas de pasajeros para exigir la recuperación de las unidades que fueron robadas y que se encuentran en las dos trincheras de los normalistas ubicadas en el municipio de Nahuatzen, así como las acciones que impidan más actos de vandalismo de los estudiantes quienes tan solo en las últimas tres semanas han incendiado 15 vehículos, entre ellos cuatro autobuses, que han sido utilizados para bloquear diferentes vías de comunicación ferroviarias y carreteras.

De acuerdo con los directivos de la terminal de autobuses un aproximado de 9 mil personas se vieron afectadas durante las 48 horas de suspensión del servicio para trasladarse a diferentes destinos de las regiones Costa, Tierra Caliente y Meseta Purépecha, Uruapan y Patzcuaro.

Incluso durante el primer día de suspensión de salidas también se vieron afectados quienes pretendían viajar de Morelia a Jalisco, Guanajuato y Querétaro.

Méndez Hurtado indicó que esta decisión se determinó para no causar más afectaciones a los usuarios y como muestra de flexibilidad y un voto más de confianza a las autoridades de que sabrán responder para terminar con los hechos delictivos de los estudiantes.