Con la participación de 36 equipos y un total de 200 jóvenes, arrancó la mañana de este sábado la 10 edición del Torneo Estatal de Street Soccer “De la Calle a la Cancha”, organizado por el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich).

Giulianna Bugarini Torres, directora General del Ijumich se mostró emocionada puesto que el programa permite transformar la realidad del tejido social que enfrenta la juventud, además señaló que este torneo representa los sueños, anhelos, esfuerzos y la perseveranza de los jóvenes, es un reflejo de lo que se puede generar si se trabaja en equipo.

Incentivo a las y los jóvenes a seguir los pasos Jacky joven michoacana que con empeño y dedicación después de 5 años participando en el Torneo, resultó seleccionada estatal y a su vez seleccionada nacional viajando al Torneo Mundial en Oslo, Noruega donde se convirtió en Campeona Mundial de la Homeless World 2017.

“Quiero hacer un llamado a aprovechar el evento, que convivan y hagan equipo como jóvenes michoacanos, a trabajar de la mano con el Gobierno del Estado, porque está en nosotros realizar el cambio que necesita nuestro estado, por que hoy nuestro equipo se llama Michoacán”, añadió.

Por su parte Abraham Miranda Carlos, representante Nacional del Programa de la Calle a la Cancha, felicitó al Ijumich por aterrizar el programa en el estado, y recordó la importancia de participar en el Torneo, puesto que de aquí se seleccionará al equipo que representará a Michoacán en la etapa nacional, que se realizará en el mes de agosto en Cuernavaca, Morelos; además informó que por primera ocasión se realizará el mundial en nuestro país.

Al evento también acudió Abraham Miranda Carlos, representante Nacional del Programa de la Calle a la Cancha; José Felipe Campos Vargas, diputado Presidente de la Comisión de Juventud del Congreso del Estado; María Elena Vega Uribe, Coordinadora de Atención Ciudadana de Gobierno Estatal; Gerardo García Ambriz, delegado administrativo de la SEDESOH; Verónica Maltrana, directora de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública.

También acudió Paul Sánchez Fernández, director de Servicios del Seguro Popular; Rosalba Origel, subdirectora del Zoo Morelia; Pedro Armas Plancarte, director de Desarrollo Impulso al Desarrollo Económico del Ijumich; Jaquelin Villa Sandoval, campeona Mundial de la Homeless World 2017.