El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés, se pronunció para que los Foros de Pacificación que organiza Morena tengan el impacto deseado en Michoacán.

“Espero que estos ejercicios sirvan para el beneficio de la sociedad, esperamos que ayuden para que en Michoacán sigan prevaleciendo las condiciones de paz y seguridad que se han vivido estos 3 años”, abundó García Avilés.

“Yo estoy seguro que intelectuales, académicos, científicos e investigadores que tienen identidad con nuestro partido van a ir y ojalá que sean tratados como cualquier ciudadano. Nosotros apoyaremos al nuevo gobierno en las causas donde coincidamos como el revertir la Reforma Energética, la Hacendaría y demás que no ayudan a la ciudadanía”, indicó Martín García.

Por otra parte, se unió al llamado que hizo el Gobernador Silvano Aureoles Conejo de que sea la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación la Secretaría Federal que llegue a Michoacán.

“Ojalá pudiera revisare o valorarse la posibilidad real de que en Michoacán pudiera venirse a domiciliar de forma institucional la Sagarpa y no el IMSS, si bien el IMSS es una institución mucho muy importante y si así fuera con los brazos abiertos recibimos esta institución, pero es cierto es que las condiciones óptimas son las del campo”, dijo García Avilés.

“Michoacán aporta a la economía agropecuaria de nuestro país el 12.5%. Datos del presupuesto, la economía agrícola de Michoacán aporta cien mil millones de pesos, de modo que la aportación de Michoacán da para despuntar un ingreso a la economía de este país, superior a los ingresos que tiene el Instituto Mexicano del Seguro Social”, abundó el dirigente estatal.

Por otra parte, informó que ya se trabaja para elegir el próximo coordinador o coordinadora del grupo parlamentario del Sol Azteca.

“A media semana estaremos teniendo una reunión de trabajo con diputados electos y diputadas electas para de forma estatutaria instalar los trabajos y dejarlos para que ellos logren un acuerdo y puedan elegir libre y democráticamente coordinador o coordinadora del grupo parlamentario”, concluyó Martín García.