Compartir

El Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (Itsu), será sede del Primer Congreso de Mecatrónica, que tendrá lugar del miércoles 15, al viernes 17 del presente mes de noviembre, según lo dio a conocer la directora de dicha institución, Laura Guillén Loera.

Agregó que se contemplan una serie de cursos, talleres, conferencias y concursos de robótica; serán ponencias de gran nivel, sobre innovación tecnológica y desarrollo en el campo de la mecatrónica, dijo.

La inauguración está programada para mañana 15 de noviembre a las 09:30 horas, en el auditorio del Tecnológico de Uruapan, evento al que han sido invitadas diversas personalidades y funcionarios de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (Sicdet).

Las ponencias versarán sobre temas de robótica y simulación; mecatrónica multidisciplinaria; mecánica computacional, y audición robótica.

Mientras que los talleres que se impartirán serán temas sobre soldadura y fibra óptica; simulación y vuelo de drones; microcontroladores, y neumática e hidráulica, entre otros.

Previo a la inauguración, se instalará una mesa de registro para los participantes a concursos de robótica, a los asistentes a cursos y conferencias, manifestó Laura Guillén.

Compartir