Compartir

El Instituto del Artesano Michoacano (IAM), en coordinación con el Ayuntamiento de Sahuayo, premiaron a las y los ganadores del VII Concurso Artesanal del Huarache y el Sombrero de este municipio.
 
El jefe de Concursos del IAM, Silvestre Zúñiga Olvera, detalló que participaron 27 artífices con 52 piezas inscritas, de las cuales 13 fueron premiadas por un monto de 40 mil pesos otorgados por el IAM y el Ayuntamiento de Sahuayo.

Asimismo, exhortó a las y los artesanos a participar en otros concursos y muestras artesanales que desarrolla durante el año el IAM, además de invitarlos a aprovechar los financiamientos y capacitaciones que ofrece la dependencia estatal.

Por su parte, el regidor Salvador García Cervantes reconoció el talento de las y los artesanos sahuayenses y los invitó a continuar con la elaboración del huarache y sombrero, ya que son las artesanías representativas de este municipio.

Las ganadoras de los premios especiales a mejor pieza fueron Martha Alicia Macías Madrigal y Esther Ramírez Farías; el primer lugar en huarache fue para Efraín Chávez Manzo y Armando Vázquez Rojas, mientras que para la categoría de sombrero el ganador fue Efrén Paz Grimaldo.

Durante la ceremonia de premiación estuvieron presentes Guadalupe Hernández Dimas, directora de Huari, Organización de Mujeres Purépechas; y Francisco Javier Oyoki, director de Comercio del Ayuntamiento deSahuayo.

Compartir