El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), invita al concierto “Construcción sonora en tiempo real” a cargo del ensamble argentino LEIM. La cita es este viernes 20 de julio en punto de las 20 horas en el auditorio del Centro, ubicado en la planta alta de la Casa de la Cultura de Morelia. La entrada es gratuita.

“Construcción sonora en tiempo real” es un concierto que incluye los sonidos tradicionales del piano, la batería, la flauta y la guitarra, potencializados con las posibilidades de la tecnología actual a través de la electrónica.

Se trata de una agrupación en la que cada integrante se considera a sí mismo un creador, que con sus respectivas herramientas, aporta su visión, sensibilidad y virtuosismo al resultado final, que vale la pena disfrutar.

Es importante destacar que el sonido o resultado final que el público escucha en conjunto, es diferente cada vez, de ahí el nombre del concierto, debido a la alta carga de improvisación de cada uno de sus conciertos, en función de su público, el espacio en el que se presentan y el estado de ánimo de cada integrante.

A decir de los propios integrantes “Construimos lo sonoro desde una pluralidad de tiempos y espacios, todos diferentes según las situaciones. El tiempo, ya no como medida sino también, como diferencia; y el espacio no como extensión si no como intensidad. No hay autoría, el autor es un logro colectivo, una pluralidad en cada uno, cada uno como colectivo de creación”.

LEIM Ensamble nació a mediados de 2009 en la ciudad de Córdoba, Argentina. El proyecto se fundamenta en dos ejes principales: La creación sonora en tiempo real y la búsqueda y desarrollo de nuevas combinaciones tímbricas, acústicas, eléctricas y electrónicas. Tiene en su historial importantes participaciones en festivales de Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y ahora México.

El ensamble se presenta en CMMAS, como uno más de los esfuerzos del Centro por fomentar la cooperación internacional y con el apoyo de la Universidad Nacional de Córdoba.

Los conciertos del CMMAS se llevan a cabo en su auditorio ubicado en la segunda planta de la Casa de la Cultura de Morelia, en Morelos Norte 485 y dan inicio de manera puntual a las 20:00 horas. Todas las obras que se seleccionan están diseñadas especialmente para el equipo multicanal del CMMAS, por lo que la experiencia del sonido y su movimiento en el espacio son superiores a cualquier otro espacio o auditorio. En todos los casos la entrada a los conciertos es gratuita. La cartelera puede consultarse en www.cmmas.org/eventos.