El Partido Humanista (PH) presentó su solicitud de acreditación ante el Consejo General del  Instituto Electoral del Estado de Michoacán (IEM) este lunes, con lo que se convierte en el segundo partido de reciente registro que lo solicita.

El Consejero Presidente Ramón Hernándes Reyes recibió los documentos por parte del Órgano Electoral y expresó que el proceso electoral en puerta tendrá novedades interesantes como la aparición de los nuevos partidos políticos, candidaturas independientes y las nuevas reglas que trajo consigo la reforma política.

La Consejera María de Lourdes Becerra Pérez señaló que los nuevos partidos políticos contarán en todo momento con el apoyo y la orientación del Instituto Electoral para el desempeño de sus actividades y, con ello, el fortalecimiento del Sistema Democrático.

Durante su intervención, el Consejero Rodolfo Farías Rodríguez apuntó que pese a las criticas que se tienen sobre la creación de nuevos partidos pequeños, éstos podrían considerarse como incubadoras de liderazgos.

A su vez, el Consejero José Antonio Rodríguez Corona coincidió en que es importante que existan más opciones para los michoacanos y que los partidos cuentan con el apoyo del Instituto pues ambos son corresposables en el Sistema Democrático.

El Consejero Humberto Urquiza Martínez manifestó la importancia de fortalecer a los nuevos partidos e hizo un llamado a todos los michoacanos para participen y se involucren en la representación de sus ideologías.

La Secretaria General, Marbella Liliana Rodriguez Orozco, enfatizó la importancia de que los michoacanos cuentan con más opciones a la hora de elegir a sus gobernantes, pues esto genera un sentido de mayor representatividad.

Finalmente el representante del Partido Humanista (PH) Mario Sánchez Cerda, expresó su intención de contribuir y apostar a la democracia en conjunto con el Instituto, y su dispocisión a trabajar y cooperar en el proceso electoral.