Con una inversión superior a los 158 millones 613 mil pesos, el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), distribuyó más de 2 mil 297 cabezas de ganado bovino y ovino, para el repoblamiento y mejoramiento genético de la entidad.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario Francisco Huergo Maurin, titular de la dependencia antes citada, quien destacó que además se distribuyeron también 500 colmenas y 500 abejas reyna, las cuales contribuirán en brindar una mayor productividad y rentabilidad en pecuaria el campo.

“Hoy, Michoacán avanza hacia el futuro con un nuevo rostro”, sostuvo Huergo Maurin al señalar que los recursos arriba citados fueron aportados por el Gobierno del Estado, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y los propios beneficiarios.

En Michoacán avanzamos, haciendo las cosas bien”, porque la conjunción de esfuerzos, siempre rinden mejores frutos, es por ello que se ha caminado de la mano con las autoridades federales y municipales, en beneficio de las y los hombres del campo.

Desgloso que el Gobierno del Estado aportó la cantidad de 23 millones 442 mil pesos, en tanto que el gobierno federal a través de la Sagarpa aportó la cantidad de 49 millones 578 mil pesos y el resto que es el 50%, fue aportado por las y los beneficiarios.

El responsable de la política agropecuaria de la entidad sostuvo que el Gobierno del Estado, tiene como objeto principal la capitalización de la población rural de menor percepción económica, mediante la implementación de acciones que garanticen la disponibilidad de alimentos sanos y nutritivos.

En este sentido, destacó que la Sedrua impulsa la generación de empleos e ingreso para los beneficiarios, a través del desarrollo de capacidades, la innovación y transferencia tecnológica, que mejoren la productividad y la integración de los distintos eslabones de las cadenas productivas, agregando valor a la producción primaria.

Otro de los objetivos de los programas destinados al campo es incrementar la competitividad de los productos michoacanos y generar mayores ingresos a los productores rurales en el estado, así como la construcción y mejoramiento de obras de infraestructura básica agropecuaria que contribuyan al incremento del ingreso y de nivel de vida de los productores.