Las 23 personas adultas mayores piedadenses que gracias a Palomas Mensajeras en octubre pasado se reencontraron con sus hijas e hijos en California, Estados Unidos, luego de varias décadas sin verse, agradecieron al Gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, las acciones que a través de este programa les cambiaron la vida.

“Nada se compara a la felicidad que recibimos. Tuvimos una felicidad muy grande porque fuimos a ver a nuestros hijos, a nuestras hijas; yo tenía 30 años sin ver a mi hija. Muchas gracias”, expresó la señora Guadalupe.

Igual que ella, 22 personas adultas mayores de La Piedad que estuvieron del 12 al 29 de octubre de 2017 en California para reencontrarse con sus hijas e hijos y conocer a las familias que han conformado en el vecino país del norte, sostuvieron un encuentro con personal de la Secretaría del Migrante (Semigrante), a quienes agradecieron la instauración del programa Palomas Mensajeras.

En este marco, el titular de la dependencia, José Luis Gutiérrez Pérez, dijo que la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo “es atenderlas a todas y a todos, sin distingos, a quienes buscan reunificarse con sus hijas e hijos, pues un principio fundamental de los gobiernos es propiciar momentos de felicidad a las ciudadanas y los ciudadanos”.

Destacó que muchas de las personas adultas mayores beneficiadas con Palomas Mensajeras le han dicho que este programa les ha cambiado la vida.

“Para muchos era una meta antes de morir, decían ‘antes de morir quiero ir a visitar a mis hijos’. Muchos de ellos ahora ya cumplieron esa meta, y al estar allá con sus hijas e hijos han reafirmado su voluntad de seguir viviendo. Les hemos cambiado la perspectiva, les hemos dado motivos de seguir vivos, de seguir construyendo, porque hay mucho por hacer todavía en este estado”.

Durante el encuentro, en el que también se reconoció el apoyo de autoridades de La Piedad, encabezadas por el alcalde Juan Manuel Estrada Medina, se informó que en esta región ya hay más de 350 adultas y adultos mayores en espera de integrarse al programa de Palomas Mensajeras.