Este día el Organismo Nacional de Mujeres Priístas en Michoacán (ONMPRI), llevó a cabo su “Asamblea Estatal Deliberativa del Comité Directivo Estatal de Michoacán”, durante la cual 87 mujeres con liderazgo en este sector, trabajaron temáticamente propuestas de reforma y mejoras al Partido Revolucionario Institucional.

Durante esta Asamblea Estatal -preámbulo de la XXII Asamblea Nacional del PRI-, la dirigente del ONMPRI en Michoacán, Rocío Pineda Gochi, celebró la apertura del PRI para escuchar a las militantes del Partido, porque “este es momento en el que los mexicanos deben reconocer a un PRI renovado, observar a sus mujeres participativas y propositivas”. En esta Asamblea Estatal, “las mujeres mostramos lo democráticas que deseamos ser, por ello, 5 delegadas serán designadas considerando la pluralidad del partido y otras 5 delegadas, serán electas por votación abierta y directa de entre las propias asambleístas que este día se han dado tiempo para participar”.   

Por su parte, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán, Víctor Silva Tejeda, pidió a las mujeres del PRI sentirse orgullosas de ser militantes de un partido político que está dispuesto a darle vigencia, sin temor, a los nuevos tiempos que se viven en el país. Hoy, “los priístas podemos, en un Estado como Michoacán, opinar, hacer propuestas e incorporar lo que pensamos todas y todos”. Esto es lo que hace diferente a los priístas de los demás partidos políticos, señaló.

La Diputada federal, Daniela de los Santos, opinó que la importancia de esta Asamblea Estatal se encuentra en el hecho de que el PRI toma en cuenta la opinión de las bases del partido, y en mostrarse como un partido que considera propuestas que darán resultado. “Lo importante es que se considera a las mujeres priístas”, dijo la legisladora federal.

Así mismo, la Coordinadora de las Regidoras del PRI en la Entidad, Edith Contreras, declaró que la Asamblea que este día se celebra, tiene como objetivo hacer un mejor partido, que escucha y considera las propuestas de las regidoras. “Las regidoras representamos en cada municipio de la entidad a las mujeres del PRI y a las michoacanas y eso el ONMPRI lo reconoce, por ello lo relevante de este evento rumbo a la Asamblea Nacional es que nuestro partido político nos está reconociendo”.

Por último, la Regidora priísta por Morelia, Claudia Lázaro Medina señaló que “es momento de que el PRI ofrezca algo distinto y más democrático a los mexicanos, por ello la relevancia de llevar a la próxima Asamblea Nacional los acuerdos surgidos desde la militancia, desde los sectores y las organizaciones. El PRI debe presentarse ante la sociedad como un partido abierto, que está dispuesto a recibir todas las propuestas, pues sólo así los mexicanos elijarán a nuestro partido como la mejor opción en el año 2018”, sentenció.

La temática abordada en la Asamblea Estatal fue: 1. Visión de Futuro; 2. Rendición de cuentas y ética; 3. Declaración de principios; 4. Programa de acción; 5. Estatutos. En las mesas temáticas participaron mujeres con liderazgo al interior del PRI que mostraron su ánimo por renovar a este partido político.

En el evento también estuvieron presentes la Secretaria General del partido, Rosy Miranda, la Delegada del ONMPRI nacional, Rocío Luquín, la diputada federal, Rosy Álvarez, la diputada local, Xochitl Ruíz, el Presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del PRI en Michoacán (ICADEP), Aldo Argueta, dirigentes municipales del ONMPRI y mujeres militantes de este partido político.