A cerrar filas para lograr el fortalecimiento de los municipios, lo cual es clave para la recomposición social, se comprometió el diputado integrante de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública en la LXXIV Legislatura Local, Octavio Ocampo Córdova durante una gira de trabajo por el municipio de Benito Juárez en donde se reunió con las autoridades municipales y asistió a la clausura del evento “Ciencia en Acción”, con el que se fortalecen los procesos de enseñanza y aprendizaje de niños y jóvenes.

Para construir una agenda común en beneficio de los ciudadanos de su región, el legislador sostuvo un encuentro con el presidente municipal de Benito Juárez, Cornelio Ríos Paniagua y con los integrantes del Cabildo, con quienes revisó las proyecciones estimadas para el siguiente año en materia de obras y acciones, así como las necesidades más apremiantes de la población.

En dicho encuentro coincidieron sobre qué el presupuesto debería distribuirse en condiciones racionalidad y justicia entre federación, estados y municipios, por lo que hicieron el compromiso de establecer una ruta conjunta para gestionar recursos en beneficio de la población de este municipio.

Octavio Ocampo pidió a las autoridades municipales priorizar las obras que más apremian a la gente, a fin de ir juntos por los recursos que se requieren ante la federación y estado. “Vamos a tocar puertas, cuenten conmigo para defender a la gente y darle atención a sus demandas”.

“La mejor manera de agradecerle a la gente que nos apoyó en la contienda, es cumplirles con trabajo; mi tarea es legislar para que los derechos de todas y todos los michoacanos estén protegidos y garantizados, pero también estar cerca de los ciudadanos de mi Distrito, visitándolos, escuchándolos y resolviendo, en donde la gestión es clave y en donde todas y todos en mí tienen un aliado”.

Asimismo en la gira de trabajo por el municipio de Benito Juárez, el legislador dio a conocer a las autoridades locales y a la población sobre la apertura de dos casas de gestión, una en el municipio de Tuzantla que ya está operando y otra en Huetamo que en unos días será inaugurada.

En ambos espacios, resaltó se tendrá el personal para atender las demandas de la población de la región toda la semana, mismos espacios en los que él estará de viernes a domingo recibiendo de manera directa a la gente.

El también presidente de la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarios en el Congreso del Estado informó en su gira de trabajo que una de sus prioridades es combatir la marginación desde la Ley y con la atención directa a la población, más partiendo que en su región existe un número importante de ciudadanos en condiciones de pobreza, que requieren de todo el respaldo de sus representantes populares.

En ese contexto, dijo que durante la campaña recibió varias propuestas de la gente, mismas que ha ido cristalizando y ha propuesto ante el Pleno de la LXXIV Legislatura Local, entre las que destacó el derecho a la alimentación, así como reformas a la Ley Orgánica Municipal y un punto de acuerdo para que se baje el precio de la gasolina y el diésel que tanto afecta a la economía de todas las familias, entre otras propuestas.

Durante la gira de trabajo, el diputado local también asistió a la clausura del evento Ciencia en Acción, organizado por la Secretaría de Educación en el que participaron alumnos de diversas instituciones educativas de los municipios de Benito Juárez, Susupuato y Tuzantla.

En dicho evento, refirió que el fortalecimiento al sector educativo es otra de sus prioridades en su agenda legislativa y “como integrante de la Comisión de Educación los apoyaré; estoy convencido que apostarle a la educación es garantizar un mejor presente para todas y todos, por lo que debemos impulsar a nuestros niños y jóvenes para que continúen con su formación y no abandonen las aulas”.