El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Martín García Avilés, anunció que este instituto político obtuvo una calificación del 97.75% por el Instituto Michoacano de Acceso a la Información Pública, “de modo que tenemos un partido fuerte, sólido, activo, con transparencia y con muy buena calificación en transparencia.

Por otra parte, informó que el PRD está complacido y satisfecho de haber logrado el registro oficial y formal frente al Instituto Electoral de Michoacán de la Coalición Por Michoacán Al Frente.

“Más gusto nos da que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD haya avalado la tarde noche del viernes este registro para zanjar cualquier especulación. Lo mismo me complace que el Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional, el pasado sábado haya avalado el registro, con esto queda atrás cualquier especulación cualquier ruido sobre esta coalición”.

Asimismo, se informó que el registro para precandidatos a puestos locales se cierra este día a la media noche y tendrán dos días más para subsanar cualquier observación que se presente.

“Hay un registro muy intenso, el comité se ha convertido en recepcionista de los diferentes sectores de la sociedad porque también tenemos apertura de candidatos externos.

Decirles también que en el PRD ha sido bienvenida la participación de la comunidad LGBTTI y estarán participando los que identifico en la ciudad de Uruapan y en la Ciudad de Lázaro Cárdenas”, señaló el dirigente del Sol Azteca en conferencia de prensa.