Es urgente dar seguimiento a los casos de mujeres asesinadas en lo que va del año, sentenció la diputada Socorro de la Luz Quintana León, quien se reunió con el Procurador de Justicia en el Estado ante el número alarmante de feminicidios registrados en los primeros días del año.

 La integrante del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado y también presidenta de la Comisión de Igualdad de Género señaló la necesidad de apresurar el plan de implementación para la alerta de género, tomando en cuenta los 10 feminicidios registrados en los primeros 15 días de enero.

 

Quintana León consideró que los resultados de la Alerta de Género en la entidad no son satisfactorios, en ese sentido dijo que las acciones emprendidas en cada uno de los 14 municipios en donde fue decretada deberán reforzarse  y acelerarse armónicamente en materia de prevención, corrección y desarrollo económico  para que  logre el objetivo básico que es disminuir  las cifras de mujeres violentadas y frenar los casos de feminicidios.

 

La congresista dio a conocer que durante el encuentro con el Procurador, Martín Godoy Castro, se pidió dar seguimiento a los casos de mujeres asesinadas, además de que ningún caso quede impune, así como implementar las medidas de protección al primer indicio de violencia.

 

La diputada priísta agregó que para revertir las cifras sobre mujeres víctimas de la violencia se requiere el trabajo coordinado de distintas dependencias estatales como lo son Desarrollo Económico, Educación, Cultura y Deporte, las cuales tienen un importante impacto en el acompañamiento de las mujeres en su proceso de empoderamiento y a la par coadyuvan a disminuir la dependencia económica que en muchas ocasiones ata a las mujeres con sus agresores.

Finalmente Quintana León aseguró que al interior del Congreso del Estado también se impulsarán las acciones convenientes y se dará seguimiento a las iniciativas que están por aprobarse que, sin duda, contribuirán al fortalecimiento de la Mujer  Michoacana.