En sus visitas a las diversas tenencias de Morelia, Nacho Alvarado Laris candidato a la alcaldía de la capital michoacana por el Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que Morelia cuenta con gran riqueza, pero el mayor desgaste que sufre es hacia sus bondades naturales ocasionando daños irreversibles al medio ambiente, sus ríos, presas y bosques.

Por ello, el candidato panista propusó la implementación de un programa de restauración ambiental en donde el trabajo iniciará en la zona serrana de Morelia con la finalidad de cuidar y reforestar el bosque para equilibrar el ecosistema en la capital michoacana.

“Tenemos que seguir impulsando las vocaciones de cada región de Morelia, sin embargo además de pensar en la revitalización de la economía, a la par debemos pensar en  el cuidado del medio ambiente”, acotó Nacho Alvarado Laris.

Se refirió a la zona serrana en Morelia donde hay algunas zonas gravemente dañadas por la deforestación para la plantación de aguacate, cuando la sierra protege el ecosistema y el vital líquido.

“No podemos permitir que se siga desmontando para plantar aguacate, ¿Qué le pasó a Uruapan?, tenía un clima fresco por su zona serrana, desmontaron los bosques y dañaron el clima de la ciudad además se están acabando el agua”, dijo el candidato panista.

Reconoció que Morelia podría padecer la misma situación si las autoridades municipales, estatales y federales no emprenden acciones inmediatas para proteger  la zona serrana de Morelia.

Nacho Alvarado mencionó que su proyecto “Morelia Plan 20” contempla el programa de restauración ambiental, con la finalidad que la ciudad capital detenga su deterioro ambiental.

En Michoacán ya se tienen ejemplos claros del buen manejo forestal sustentable con la comunidad de San Juan Nuevo Parangaricutiro que ha sido reconocida a nivel nacional e internacional, donde el bienestar económico no discute con el medio ambiente y sus bosques, los resultados se ven reflejados en más de 900 empleos directos además de conservar los recursos naturales en buen estado, agua y bosque.