En tiempo y forma cumplieron los ayuntamientos michoacanos con la presentación de Ley de Ingresos Municipales para el ejercicio fiscal 2018, informó el presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública en la LXXIII Legislatura Local, Raúl Prieto Gómez, quien informó que una vez que se notifique al pleno y se les turnen a comisiones se comenzará con el estudio, análisis y dictaminación.

En ese sentido, el diputado local subrayó que luego de las capacitaciones que se ofrecieron a las autoridades municipales, se contribuyó a que los municipios cumplieran en tiempo con la presentación de sus leyes y se recibieron todas en el Congreso del Estado.

Una vez que les sean turnadas por el pleno a las comisiones dictaminadoras, indicó se comenzará con el estudio y análisis, en donde se revisará que cada propuesta sea acorde a las necesidades de sus municipios.

Raúl Prieto indicó que el acuerdo es que no haya incrementos injustificados, con el objetivo de apoyar a las familias michoacanas, conscientes de la situación económica que se vive en el país.

Al igual que el año anterior, dijo que existen coincidencias de no aprobar incrementos mayores al tres por ciento, por lo que se serán muy cuidadosos en el estudio y análisis de cada propuesta.

La prioridad, añadió es priorizar el desarrollo y progreso de los municipios, sin afectar la economía de la población, por lo que se establecerá una ruta de trabajo para analizar cada caso en específico.

Como presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública en el Congreso del Estado, Raúl Prieto refrendó su compromiso de contribuir para que los municipios tengan un manejo financiero sano y racional, en el que se priorice el desarrollo de la gente y no autorizar incrementos que laceren la economía familiar.