México y Michoacán necesitan del liderazgo y creatividad de los jóvenes; requerimos de este segmento de la población que constituye una fuerza social, económica, política y cultural trascendental, para el desarrollo del estado, aseguró el senador Salvador Vega Casillas.

De acuerdo al Censo de Población 2010 del INEGI en Michoacán, de los 4 millones 351 mil 037 habitantes en la entidad, un millón 168 mil 229 son jóvenes, por lo que apuntó que hoy más que nunca, este sector demanda espacios y puestos que le permitan transformar el entorno donde se desarrolla.

 “El estado está en deuda con los jóvenes y debe otorgarles capacitación y proyección individual, así como las herramientas necesarias y plataformas de calidad, para que tengan posibilidades claras de vivir experiencias a nivel nacional e internacional”.

El militante del partido albiceleste, añadió que la juventud michoacana también requiere espacios donde muestre y proyecte sus capacidades. “Estoy convencido que Michoacán tiene jóvenes brillantes, que aman a su municipio; jóvenes a los que les duele la situación actual de la entidad; jóvenes con deseos de crecimiento”.

Reveló que entre las peticiones más recurrentes que ha recibido por parte de los jóvenes durante sus visitas a municipios michoacanos, se encuentran tener una educación de calidad y contar con docentes preparados que no se ausenten de las aulas. Además de que ha recogido el anhelo de que Michoacán cuente con mayor infraestructura y espacios para desarrollar habilidades.

“Por eso, es menester de todas y todos crear escenarios idóneos para la capitalización de cada uno de sus sueños. Es responsabilidad de los gobiernos, tener finanzas sanas y transparencia para invertir en el sector educativo, evitar la corrupción al interior de las instituciones y así, permitir que la educación salga del bache en el que está inmersa”.

Salvador Vega Casillas pidió no olvidar a los jóvenes que viven en comunidades indígenas, pues el estado goza de una diversidad étnica y cultural que se debe aprovechar y respetar. Para finalizar, reiteró su compromiso con el sector juvenil michoacano, pues a través de sus ideas, proyectos y fuerza se consolidarán proyectos en beneficio de todas y todos.