Compartir
print
El precandidato al Senado de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña, encabezó esta tarde un mitin aquí, en su lugar de origen, ante diferentes sectores sociales, donde dijo que su planteamiento versa en tres ejes principales, que Michoacán sea tratado con respeto y justicia; que merece vivir en paz y tranquilidad, y que requiere de funcionarios públicos honrados.

Dijo que cada que tiene oportunidad de resaltar la cultura y tradiciones de su municipio, lo hace públicamente; es orgullosamente de Paracho, en la Meseta Purhépecha.

Habló de un país con una gran riqueza en recursos naturales que se explotan en nuestro país, pero de una reforma energética fallida al igual que la reforma educativa, que no compartimos, a pesar de que nuestro partido votó por ella; somos líderes en varios productos agrícolas, pero los recursos no llegan de la mejor manera. De cada peso, la federación se queda con 90 centavos, el estado con 6 y el municipio con cuatro.

Destacó que Michoacán merece vivir en paz y tranquilidad; durante diez años la entidad ha sido laboratorio de estrategias de seguridad; hace cuatro años tuvimos un comisionado que además era gobernador, fiscal y legislador y que hizo mucho daño a la entidad.

Finalmente dijo que se requiere de funcionarios públicos honestos, que trabajen con transparencia, y no políticos de quienes luego nos arrepintamos o mofemos; por ello la importancia de contribuir en este cambio de fondo y no de forma, y en este proyecto debemos ir todos juntos, señaló.

Estuvieron dirigentes de diversos sectores, de comunidades indígenas y la alcaldesa Marisol Castro Baca, entre otros.

Compartir