Con la intención de resaltar la belleza cultural, gastronómica y natural de nuestra entidad, la Secretaría de Turismo Estatal presentó la nueva marca turística “Michoacán, celebra la vida”, la cual invita a que las y los turistas nacionales y extranjeros conozcan, se enamoren y sigan regresando a de nuestro estado.

“La nueva imagen es fresca, atractiva, actual y congruente con quienes somos ahora y con las exigencias del mercado en el que estamos inmersos. Una marca adaptada a las nuevas realidades y tendencias que evidencia nuestra evolución constante”, describió la titular de la Sectur, Claudia Chávez López.

La funcionaria compartió que actualmente la entidad es un destino moderno, adaptado al Smart traveler, con productos, mejor infraestructura, con una gran plataforma digital, con mipymes integradas a la red y con nuevos actores que ya se reconocen como parte fundamental del sector, como son las cocineras tradicionales y los artesanos y artesanas.

Claudia Chávez aseguró que esta nueva marca turística “Michoacán, celebra la vida”, despertará la curiosidad del mercado, al tiempo que fortalece la personalidad y reputación, y marca diferencias con nuestros competidores directos.

“Una marca de todos los michoacanos y michoacanas, donde jóvenes y mayores se reconozcan y se sientan orgullosos de la imagen que los representa; una marca para fortalecer nuestros mejores atributos, nuestra alegría y nuestra hospitalidad con quienes nos visitan”, expresó.

Por su parte, el Director de FutureBrand, Gustavo Koniszczer, quien estuvo al frente del desarrollo de este gran proyecto, señaló que Michoacán cumple con todos los elementos para ser un destino turístico de clase mundial.

“Nuestro principal objetivo fue definir un territorio conceptual que aumente a largo plazo el conocimiento del estado y su atracción turística para que se vuelva sostenible, preferido e inclusivo, y así Michoacán se vuelva un atractivo de clase mundial”, puntualizó.

El director de FutureBrand, recalcó que esta nueva imagen y slogan fresco crearán generaciones conscientes, con la satisfacción completa de los y lss turistas, sin que el recuerdo y la esencia de los orígenes mueran.

Michoacán debe de lanzar nuevos mensajes, conectar con los nuevos turistas y los concurrentes y conectarnos con nosotros mismos, señaló, como otra de las premisas de esta nueva imagen.

La presentación de la nueva marca turística estuvo acompañada por la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista y ex secretarios de Turismo del estado, entre otras autoridades estatales y municipales.