En el marco del aniversario del Día Mundial del Emigrante Libanés, que se celebra el segundo sábado del mes de marzo, el club Libanés de Michoacán realizó un evento con líderes sociales y empresariales de la región.

Por su parte George Saad Abiyunes, Obispo representante de Líbano en México y Latinoamérica, reconoció el trabajo de la comunidad libanesa en Michoacán con sus proyectos y dijo que Líbano y México son un mismo pueblo, una misma tradición y una misma sangre.

México tiene estrechos lazos de amistad con Líbano, con 70 años de diplomacia donde se les ha recibido a miles de refugiados -Líbano es el país con mayor migración de refugiados per cápita del mundo hecho reconocido por la ONU-, con más de 500 mil descendientes libaneses en México que contribuyen aproximadamente con el 8% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Servicio, fraternidad y excelencia, son principios que comparte la comunidad libanesa con la sociedad michoacana, reconoció Sergio Tirado Castro, representante de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

México y Líbano tiene importantes áreas de oportunidad de negocios como son: petróleo, gas, arte, ciencias, industria, comercio y telecomunicaciones, por ejemplo en el comercio se exporta de Líbano a México 40 millones de dólares al año.

Es preciso recordar que el año pasado México realizó un importante apoyo económico a Líbano, donde se demostró el compromiso de nuestro país con la nación hermana, estrechando más las relaciones diplomáticas y el desarrollo de los pueblos.

En el evento estuvieron presentes Jack Sahakian, presidente del Club Libanés de Michoacán; Mons. Carlos Suárez Obispo Auxiliar de Morelia; Jorge Antonio Serio Cannan, Presidente del Club Libanés de México; Luis Carlos Chávez Santacruz, titular de Semigrante; Hugo Chagoyán Pérez, subsecretario de Promoción y Atracción de Inversión de Sedeco.