Compartir

A través del programa Vende Más, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) benefició a más de mil 400 empresas de todo el estado, como parte de uno de sus ejes principales que es el desarrollo integral de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Además con el desarrollo de tecnologías y en coordinación con el Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (PROSOFT), se fomentó el avance de procesos de la información mediante la consolidación de cinco proyectos integrales, con una inversión de alrededor de 3 millones de pesos, conservando 580 empleos y generando 17, beneficiando a dos instituciones educativas, dos empresas de tecnologías de la información y una empresa del sector agroindustrial.

En lo que respecta al programa Vende Más, se fortalecieron 108 microempresas de Nahuatzen, Parácuaro, Apatzingán, Buenavista y Uruapan, así como 150 de Morelia, logrando mejora de imagen, capacitación, equipamiento y capital de trabajo y con lo que se conservaron 258 empleos.

Sobre el tema, Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico del Estado, informó que en Michoacán existen 228 mil 565 unidades económicas, de las cuales el 41 por ciento pertenecen al comercio al por menor, que aporta el 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), y genera el 90 por ciento de la oferta de empleos en la entidad, por esto son clave para el desarrollo de la sociedad actual.

“En Michoacán avanzamos, haciendo las cosas bien y muestra de ello es el impulso que se da a las microempresas a través de programas como Vende Más”.

También la Red de Apoyo al Emprendedor de Michoacán (RAE) se fortaleció mediante de la creación de seis puntos y homologación de los 12 existentes, brindando atención y diagnósticos a 8 mil emprendedores mipymes, vinculándolas con diversos servicios, programas y contenidos ofrecidos por el sector público y privado en los municipios de Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, La Piedad, Pátzcuaro, Jiquilpan, Zamora, Zitácuaro, Zacapu y Apatzingán.

Entre las empresas beneficiarias se encuentran la Industrializadora y Comercializadora de Producto Alimenticios Coeneo, Dulces Regionales Quiñonez, Carnitas Carmelo, BioFermentho los Cuatro Vientos, Grupo Ecormx, Álvarez Distribución de Carne.

Compartir