Más de 500 profesores de la Coordinadora nacional de Trabajadores de la Educación (Cnte) de esta región, marcharon de nuevo del centro de la ciudad a la presidencia municipal y posteriormente a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), donde hicieron entrega de un documento donde se manifiestan contra las reformas estructurales y la aparición con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapan, Guerrero.

Bajo un intenso sol, los profesores de la región Uruapan y Taretan, pertenecientes a la sección 18 del SNTE, manifestaron que de no llegar a un acuerdo a sus peticiones, podrían tomar todas las instalaciones del INE en Michoacán, a fin de impedir las elecciones el próximo 7 de junio.

El documento específicamente señala que no a las reformas estructurales, no a la represión y la aparición de los 43 normalistas; vivos se los llevaron, vivos los queremos.

Durante la marcha, no hubo ningún incidente, solamente algunos problemas viales por lo que fueron auxiiados por elementos de apoyo vial municipal. Luego de manifestarse frente al INE ubicado en la calzada Benito Juárez, frente a la Universidad Don Vasco, el contingente se desintegró.