Cronopio Colectivo de Arte Escénico continúa con sus presentaciones del espectáculo de Danza Clown “Maraca y Pandereta. Una historia en Do mayor”, como parte de su gira por Guatemala; país que se ha visto afectado por la erupción del volcán de fuego, fenómeno natural que no ha impedido que el grupo michoacano cumpla con su objetivo de llevar entretenimiento a las y los habitantes de aquella nación, con apoyo de instancias como el Centro Dramático de Michoacán (CEDRAM).

El equipo integrado por Liliana Fraga, Jezabel Campos y Ramón García, informó que se encuentran en la región donde no hubo peligro alguno.

También hicieron saber que hay algunos cambios, ya que estaban planeando cerrar la gira en Ixcán, sin embargo tras establecer comunicación con Miguel Cárdenas, responsable del CEDRAM, han decidido terminar sus actividades en Guatemala con funciones en los albergues temporales para los damnificados por el volcán de fuego.

“La idea que tenemos es aprovechar nuestra ruta de regreso a México, y visitar albergues en La Antigua, Escuintla y Santa Lucía Corzumalguapa, a partir del 21 de junio”, indicó Ramón García.

Para extender sus actividades en esa zona contarán con el apoyo especial del Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL), como parte de las gestiones de Miguel Cárdenas, y del mismo CEDRAM.

Dichas funciones aún no han sido detalladas, pero están en pláticas con instituciones y la sociedad civil que está en aquella región, para revisar la completa viabilidad de las actividades.