Compartir

Con el objetivo de inhibir actos delictivos, preservar la tranquilidad y potenciar el desarrollo de la Zona Económica Especial (ZEE), las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena) mantienen labores operativas en este municipio.

Por instrucción del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, elementos de la Policía Michoacán, en coordinación con personal castrense, realizan trabajos preventivos en la ZEE de Lázaro Cárdenas – La Unión para brindar garantías de seguridad para las inversiones nacionales y extranjeras.

Asimismo, se realizó la instalación de puestos de control, filtros de revisión de antecedentes a personas y vehículos en carreteras, patrullajes en calles, avenidas, tenencias y zonas comerciales para buscar armas o sustancias tóxicas.

Al momento, personal de la Dirección de Tránsito y Movilidad ha realizado nueve infracciones, 84 despolarizados, se han remitido tres vehículos al corralón y siete personas fueron trasladadas a barandilla.

La ZEE detonará el desarrollo económico de Michoacán, por lo que la SSP, en conjunto con autoridades federales, brinda certeza en materia de seguridad.

print
Compartir