Las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP) mantienen acciones conjuntas y estratégicas en esta región de la Tierra Caliente, para brindar seguridad y tranquilidad a la población.

Las acciones operativas de agentes castrenses y la Policía Michoacán, se intensificaron luego de que civiles armados agredieran a elementos militares en la localidad de Loma de los Hoyos, por lo que éstos repelieron con base a los protocolos de actuación.

Los uniformados realizan recorridos por brechas en zonas de difícil acceso, patrullajes y filtros de revisión a vehículos y personas.

Al momento las labores han permitido el aseguramiento de un presunto agresor, identificado como Juan Miguel G., quien resultó herido en el intercambio de disparos.

Asimismo, se lograron asegurar tres armas largas, 20 cargadores y 600 cartuchos de distintos calibres, así como dos vehículos.

La SSP trabaja de manera coordinada con instancias federales para velar por la paz y la seguridad de las y los michoacanos.