Gracias a la diversidad de cursos que ofrece el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (Icatmi), quienes se capacitan en sus planteles pueden acceder a un mejor empleo e incluso auto emplearse y obtener microcréditos.

Iván Madero Naranjo, director general del Instituto, informó que en base al seguimiento que se da a las y los egresados, se tiene identificado que hasta un 60 por ciento de ellas y ellos han optado por el autoempleo al contar con el conocimiento necesario para emprender un negocio.

“La capacitación de nuestro personal académico ha sido constante, tenemos la mejor herramienta: el capital humano, con ello generamos los cursos que se requieren dependiendo de la actividad económica propia de cada región”, expuso Madero Naranjo.

El Director General del Icatmi, realiza un recorrido por los diversos planteles para revisar las aptitudes y características de los programas de capacitación que se ofrecen a las michoacanas y michoacanos.

Al reconocer la experiencia de las y los instructores del Icatmi, que han coadyuvado en impulsar el desarrollo de miles de personas, Iván Madero agregó que se planea iniciar el próximo año con una actualización para todo el personal del Instituto, que será convocado a un Congreso Estatal a realizarse en la capital michoacana.