Mediante dialogo entre la SP del estado y los comuneros lograron liberar a 7 personas que mantenían retenidas en Angahuan entre ellos tres ingenieros geólogos de Colima, San Luis Potosí y Zacatecas.

Tras más de 30 horas de cautiverio, fueron liberadas siete de las ocho personas que habían sido retenidas por los habitantes de la comunidad indígena de Angahuan, como medida de presión para que las autoridades agilizarán la búsqueda de su líder, Javier Galván, quien está desaparecido.

La Dirección de Seguridad Pública Estatal explicó que la liberación se dio durante la madrugada de hoy, tras varias horas de negociación con los representes gubernamentales.

Desde ayer por la tarde, elementos de corporaciones policiales federales, estatales y municipales instrumentaron un operativo en las inmediaciones del poblado, en espera de cualquier orden para liberar a los retenidos.

Sin embargo, esto no fue necesario, pues finalmente los comuneros accedieron a dejar en libertad a las personas.

Hasta el momento y de acuerdo con el último reporte, sólo permanece privado de la libertad un hombre originario de la comunidad de San Juan Nuevo, identificado como Eufemio Campoverde.

Como se recordará, habitantes de Angahuan retuvieron el pasado martes a ocho hombres, cuando se encontraban en la zona de San Juan Parangaricutiro, como medida de presión para que las autoridades agilizarán la búsqueda de su líder, Javier Galván, quien está desaparecido.

Los retenidos, quien en un primer momento se había dicho que eran turistas originarios de varias entidades, fueron trasladados por los lugareños a la casa comunal de Angahuan, en donde permanecieron 36 horas.