El Gobierno de Estado, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, invita a las y los michoacanos a hacer suyos los espacios públicos y a disfrutar las Fiestas Patrias.
 
En este marco, anuncia que la noche del próximo viernes 15 de septiembre, al término de la tradicional ceremonia del Grito de Independencia en la capital michoacana, la cual será encabezada por el titular del Ejecutivo estatal, Los Tigres del Norte ofrecerán un espectacular concierto totalmente gratuito en la avenida Madero.

Para presenciar la Ceremonia del Grito de Independencia y posteriormente disfrutar de la espectacular presentación de los máximos exponentes de la música regional mexicana, el Gobierno del Estado solicita a las y los asistentes no portar objetos punzocortantes ni armas de fuego, juegos pirotécnicos ni bebidas alcohólicas.

Además, recomienda ingresar al primer cuadro de la capital michoacana con la debida anticipación, toda vez que con el objetivo de garantizar la tranquilidad y el orden, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementará un dispositivo vial y de acceso.

El dispositivo contempla cortes a la circulación, que iniciarán el próximo jueves 14 de septiembre a partir de las 22:00 horas con el retiro de vehículos, la colocación de 19 vallas y la instalación de 12 arcos detectores.

Con apoyo de la Dirección de Tránsito y Movilidad del Estado, los cierres a la circulación comprenderán la avenida Madero desde sus cruces con Quintana Roo/León Guzmán, hasta Juan José de Lejarza/ Dr. Miguel Silva; así como las calles Allende y su continuación Valladolid.

En el sentido de norte a sur dentro del primer cuadro, quedarán cerradas al paso vehicular Guillermo Prieto y Abasolo, Hidalgo, Morelos Norte y Sur, Virrey de Mendoza y Pino Suárez, Vasco de Quiroga y Álvaro Obregón, Vicente Santa María y Serapio Rendón; todas ellas desde el cruce con Santiago Tapia/20 de Noviembre y hasta Corregidora/Antonio Alzate.
Asimismo, para el día 16 de septiembre, con motivo del desfile cívico militar, serán instalados 20 arcos detectores y serán cerradas calles del primer cuadro con 43 vallas.

Por ello, se recomienda tomar rutas alternas a los cortes a la circulación vial, y así agilizar el flujo vehicular en la ciudad.