Como resultado del esfuerzo coordinado entre los diferentes órdenes de gobierno, el municipio de Uruapan contará con un centro “Espacio Emprendedor”.

Así lo dio a conocer Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico del Estado, en el marco de la celebración de los 100 años de fundación de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur) Uruapan.

Ante ex presidentes de la Cámara e invitados especiales, el funcionario estatal destacó que se tiene el compromiso con las micro, pequeñas y medianas empresas de Uruapan de convenir recursos para impulsar su desarrollo.

“A través de Espacio Emprendedor dotaremos a las microempresas de herramientas para que incrementen su competitividad”.

Tras ponderar el anuncio realizado por el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, acerca de la suspensión de los impuestos cedulares de ingresos a las personas físicas y el impuesto sobre negocios jurídicos e instrumentos notariales, el secretario externó que la administración estatal promueve la participación de los organismos empresariales en los mecanismos mediante los cuales, se transparentan los recursos que el estado recibe vía impuestos.

Al hacer uso de la palabra, Javier Gerardo Coria Romero, presidente de Canaco Servytur Uruapan, subrayó que esta cámara promueve y defiende los intereses del comercio organizado.

“Contamos con una cámara sólida que participa en su labor de desarrollo de mecanismos de gobernanza ciudadana”, especificó.

Sobre el tema, el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, agradeció el respaldo del Gobierno del estado para impulsar el desarrollo de Uruapan y refrendó su compromiso de trabajar coordinadamente y con los organismos empresariales para reconstruir el tejido social, y gozar de condiciones de tranquilidad en el municipio, lo que traerá consigo que las empresas sean más productivas.