Con el objetivo de contribuir al bienestar y progreso de los ciudadanos de Tuzantla, el diputado local Octavio Ocampo Córdova inauguró la construcción de un tanque de almacenamiento y línea de conducción de agua potable en la localidad El Retaje, además de realizar la entrega de cobijas a personas de escasos recursos económicos y juegos didácticos a menores.

Durante la inauguración de la obra expresó: “cuando tuve la honrosa tarea de ser presidente municipal de Tuzantla, invertimos en el sistema de agua potable de esta comunidad; hoy me da mucho gusto aceptar la invitación de ustedes para ver cristalizada esta acción”.

Agregó que “los gobiernos del PRD, en este municipio, hemos coadyuvado para transformar este bello lugar y sobretodo, hemos dejado claro nuestro compromiso con la gente”.

Acompañado de la ciudadanía de El Retaje, así como del secretario del Ayuntamiento, Arturo Serrato, del regidor José Bernal, además del encargado de su gestión y enlace legislativo Hugo Villaverde, Octavio Ocampo refrendó su compromiso de seguir gestionado en beneficio de su tierra natal.

Subrayó que el dotar de los servicios básicos, los cuáles son esenciales para que la población tenga una mejor calidad de vida, siempre ha sido una de sus prioridades, especialmente en aquellas localidades que se encuentran en marginación, por lo que continuará tramitando recursos.

“Gestionar para nuestra querida gente de Tuzantla es un gusto; el poder ayudarles a ustedes a resolver sus necesidades es parte de nuestra agenda de trabajo. Me queda claro que faltan más cosas, entre ellas, el buscar recursos para la construcción del camino, para que tengan mejores accesos”, afirmó el diputado local.

Asimismo sobre los problemas que enfrentan algunas comunidades de Tuzantla, que no están reconocidas como parte del municipio, informó que está trabajando en materia legislativa para presentar una propuesta en su beneficio.

Se pronunció por coordinar esfuerzos para combatir la marginación que persiste en las comunidades del Distrito de Huetamo, como lo son las de Tuzantla, en donde trabajará de la mano con los ciudadanos, autoridades locales y estatales para generar bienestar a la población.
Recordó que como presidente municipal, en el plan de gobierno, se centraron diversas acciones en ese sentido, logrando en muchas de ellas introducir los servicios básicos y propiciar las condiciones de desarrollo.

“Así como lo hice como presidente municipal, en donde todas las comunidades de Tuzantla recibieron beneficios del gobierno que encabecé, hoy mi objetivo es plantear e impulsar leyes en beneficio del pueblo de Michoacán y gestionar recursos y acciones para el progreso de todos los municipios que integran el Distrito de Huetamo, para responder a las necesidades de la gente y demostrar con hechos el agradecimiento a los ciudadanos que votó por mí y por el PRD”, enfatizó.

Ante esto, la población beneficiada agradeció al diputado Octavio Ocampo los apoyos que siempre ha brindado a la comunidad El Retaje como Uña de Gato y al municipio de Tuzantla, por su sensibilidad ante las demandas de los habitantes.