Con el objetivo de seguir garantizando el suministro de agua potable, así como dotar de red hidráulica en condiciones óptimas a todas las comunidades de Huetamo, el presidente municipal de Huetamo, Gilberto Zarco Saucedo, inauguró cuatro sistemas para dotar del vital líquido a todos los hogares de las comunidades La Tiringucha, Las Anonas, Buenavista y Ceibas de Uruetaro, en las que se realizó una inversión superior a los dos millones 600 mil pesos.

Durante una gira de trabajo para inaugurar dichas obras, el edil refrendó el compromiso de su gobierno municipal para seguir garantizando el suministro del vital líquido a la población y resaltó que dichas acciones se realizan gracias al apoyo y a la coordinación con la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien ha apoyado al municipio con recursos para obras fundamentales.

De la misma forma, mencionó que el doctor Elías Ibarra Torres desde el inicio de la administración, dentro del Plan de Gobierno Municipal, estableció como uno de los objetivos primordiales el garantizar el abasto de agua para las y los huetamenses todos los días, por lo que realizó gestiones importantes para cristalizar dicha meta, y se resolvió un problema que prevalecía por muchos años en el municipio.

En ese sentido, Gilberto Zarco mencionó que actualmente está garantizado el servicio de agua potable de la población en un 95 por ciento, ya que aún hace falta sustituir la red hidráulica que esta obsoleta y que reporta fugas, en donde se está trabajando por parte de la administración municipal y gestionando los recursos.

No obstante, dijo que a la población que tiene algún problema con el servicio, el ayuntamiento la apoya y lo dota del mismo mediante otros esquemas, a fin de que ninguna familia carezca del recurso natural.

Durante la inauguración de obras, los habitantes de las comunidades beneficiadas con estas obras agradecieron al presidente municipal Gilberto Zarco que se les esté apoyando y atendiendo las demandas más sentidas y vitales para el desarrollo, como es el dotar del servicio de agua potable.

Solicitaron al edil agradecer también a su nombre tanto al gobernador Silvano Aureoles como al doctor Elías Ibarra por el apoyo a Huetamo.

En el caso de la comunidad de Ceibas de Uruetaro, Gilberto Zarco se comprometió a gestionar con el apoyo de los regidores los recursos que se requieren para dotar del servicio del alumbrado público.

Ahí también el presidente municipal atendiendo las demandas de los ciudadanos, hizo entrega también de diversos apoyos, entre ellos otorgó cemento para la construcción de dos salones.

Posteriormente en la comunidad La Tiringucha la población agradeció al presidente municipal y a los regidores, entre ellos al ingeniero Juan Luis García las obras y la construcción del pozo profundo, ya que con ello se garantiza el abasto del recurso natural y se resuelve una solicitud que prevalecía desde hace dos décadas.

“Para nuestra administración municipal Huetamo y su gente son lo más importante, por lo que este año reforzaremos el trabajo, para que antes de concluir con nuestra gestión, haber atendido la mayor parte de las demandas de la población, por lo que seguiré tocando puertas, para gestionar y seguir bajando recursos en favor de las y los huetamenses”.

Finalmente agradeció y reconoció el apoyo de los regidores, así como de los funcionarios de Huetamo, de quienes destacó su compromiso con los ciudadanos, gracias al cual se ha logrado avanzar y construir un presente con progreso y bienestar social en el municipio.