En beneficio de cientos de familias de Huetamo, el presidente municipal Elías Ibarra Torres inauguró el puente a doble carril con el que se comunican las colonias Cahuaro y Barrio Alto, obra en la que se invirtieron casi 900 mil pesos y con lo que se dio respuesta a un compromiso asumido con la población, ya que tenían más de 20 años demandando dicha obra.

Dicha obra realizada en la calle El Porvenir en beneficio de ambas colonias, misma que contribuye al desarrollo y bienestar de Huetamo, además de que con estas acciones se generaron fuentes de empleo.

Ante regidores, personal del ayuntamiento, así como del profesor Rolando Macedo, presidente del Comité de la Obra, el Alcalde recordó que dicha obra era apremiante, ya que en el estado en el que se encontraba representaba un riesgo para los ciudadanos que la transitaban, por lo que en mayo se puso en marcha.

Resaltó el compromiso de vecinos y funcionarios, el cual contribuye a mejorar la vialidad y seguridad.

Los beneficiarios agradecieron al Presidente Municipal por la obra, ya que tenían más de 20 años solicitando que se hiciera y fue con Elías Ibarra con quien encontraron respuesta.

Por ello, añadió que este día se inaugura el puente a doble carril, con el que se mejora el flujo vehicular, el tránsito de las personas por ser más amplio que anteriormente, además de que se fortalece la seguridad de quienes circulan por dicho lugar.

Elías Ibarra, resaltó que con esta obra se generan fuentes de empleo, se da una mayor seguridad a las y los ciudadanos, y se tendrá una mejor vialidad para los automovilistas y peatones, además de incrementar la plusvalía de las casas y terrenos de los vecinos.

Asimismo dicha obra puntualizó contribuye a evitar los riesgos de inundaciones, tras recordar que años anteriores se había registrado el desbordamiento del río del lugar, afectando a las casas que se encuentran alrededor, por ello, se hicieron acciones para prevenir.

Cabe resaltar que con esta obra se mejora la infraestructura del municipio, además de atender la solicitud de cientos de familias que demandaban arreglar el vado, por ello, resaltó Elías Ibarra que estas acciones se hicieron gracias al apoyo del gobernador Silvano Aureoles Conejo.

A su vez, los beneficiarios expresaron su agradecimiento, ya que dichas acciones favorecen a los huetamenses de Cahuaro y Barrio Alto, además reconocieron que se cumplió una de las demandas más sentidas de la población, por lo que manifestaron su respaldo al edil, de quien destacaron su compromiso con los ciudadanos.

Después de la inauguración, el evento concluyó con un sabroso pozole que ofrecieron los beneficiarios al edil y su equipo de trabajo.