Compartir

Con la conformación de Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, realiza acciones enfocadas a la atención de municipios prioritarios para disminuir y erradicar puntos generadores de violencia.

Por instrucción del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, durante este año, el personal de esta dirección ha creado 225 Comvives en Morelia.

La SSP reactivó también 225 Comvives en el municipio de Huetamo y 81 en Lázaro Cárdenas.

Derivado de estas conformaciones vecinales, un total de 2 mil 650 ciudadanos se encuentran organizados para cooperar con autoridades para responder a través del número de emergencias 911, con mayor eficacia ante cualquier actividad delictiva o sospechosa en sus colonias.

También se han implementado seis Brigadas de Prevención en los municipios de Pátzcuaro, La Piedad, Paracho y Yurécuaro, con mil 255 personas beneficiadas, actividades en las que se difunden medidas de protección ante los delitos de alto impacto.

Con estas acciones la SSP continúa con estrategias para fomentar la prevención de la violencia y delincuencia mediante la participación ciudadana.

Compartir