Compartir

A fin de contribuir en el impulso de políticas públicas y en acciones concretas que contribuyan a que la población del Distrito de Pátzcuaro que carece de una vivienda tenga acceso al mismo, el diputado José Guadalupe Aguilera Rojas impulsa un programa para que la población en condiciones de pobreza extrema cuente con un techo seguro y un patrimonio familiar.

Durante una gira de trabajo, el legislador supervisó el avance de la construcción de las viviendas, con las que se está apoyando a la población de su región, las cuales se realizan gracias a la coordinación de esfuerzos entre las autoridades estatales, municipales y él como diputado.

Explicó que derivado a la demanda de viviendas se han gestionado recursos con los beneficiarios y gracias a ello se está logrando concretar la edificación de las viviendas que se realizan en los municipios que conforman su Distrito de Pátzcuaro.

Al respecto resaltó que se “continúan los trabajos de construcción del programa de vivienda que impulsamos a favor de las familias que lo requieren y estamos muy satisfechos de que estas obras estén avanzando en beneficio de la gente”.

Según las estadísticas en Michoacán existe alrededor de un déficit de 100 mil viviendas en el estado, por lo que el legislador consideró fundamental que todos los actores políticos apoyen a quienes más lo necesitan en lo que este a su alcance.

Refirió que una vivienda para una familia representa su patrimonio y es otorgar certidumbre, por lo que se les debe brindar la oportunidad y dar acceso a las familias de menores recursos a que puedan acceder vivienda.

Durante el recorrido el diputado José Guadalupe Aguilera reiteró su compromiso con la población de su distrito de continuar apoyándolos y gestionando recursos en su favor, tras reconocer que es con la suma de esfuerzos como se podrá hacer frente a las necesidades que se tienen.

Asimismo hizo entrega del material que se requiere para que continúen las obras y la población beneficiaria agradeció al diputado que de manera constante este recorriendo el distrito para atender a quienes lo necesitan.

Compartir