Con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de los procesos comunicativos en las instituciones educativas, para ser más eficientes y mejorar el trabajo colaborativo entre docentes, alumnos y padres de familia, hoy fue llevado a cabo en el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) el II Encuentro de Comunicación Educativa “El trabajo colaborativo para fortalecer la comunicación en las instituciones educativas”.

En el evento tomaron parte alumnos y ex alumnos de la licenciatura en Comunicación Educativa que imparte el IMCED, quienes cumplieron con los objetivos específicos de brindar herramientas tecnológicas, artísticas y lúdicas para implementarlas como auxiliares en los procesos de enseñanza aprendizaje del alumnos.

Asimismo, lograrán diferenciar el trabajo en equipo, cooperativo y colaborativo de acuerdo a sus características y aplicación en los procesos educomunicativos, a la par de concientizar sobre la importancia de mantener una comunicación afectiva y efectiva que permita lograr una convivencia escolar sana y pacífica en las instituciones educativas.

Como parte de las actividades efectuadas durante todo el día de hoy se ofrecieron los talleres “La locución en la radio y la televisión”; “Fundamentos del diseño gráfico”; “Juegos cooperativos y colaborativos”; “La fotografía como herramienta escolar” y “Estrategias lúdicas para el aprendizaje”.

Las conferencias dictadas fueron “Estrategias colaborativas implementando la plataforma educativa @PRENDE 2.0”, a cargo de Luis David Gómez Bernal, así como “El trabajo colaborativo para fortalecer la comunicación en las instituciones educativas”, por parte de Germán García Hinojosa.

En diversos puntos de la sede central del IMCED fue realizada una exposición de trabajos elaborados por alumnos de las licenciaturas en Comunicación Educativa, Pedagogía y Educación Artística, además de una convivencia de alumnos.