Tras instarse los trabajos de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública y Vivienda en la LXXIV Legislatura Local, de la que es integrante el diputado Humberto González Villagómez, se inició con la elaboración del programa de trabajo previsto por el artículo 61 de la Ley Orgánica y Procedimientos del Congreso del Estado y se revisaron los temas que tienen pendientes por estudiar, analizar y dictaminar.

Al concluir la reunión el diputado local por el Distrito de Puruándiro informó que en la reunión de comisiones se informó que se tienen 15 asuntos pendientes por revisar y analizar, entre ellos 10 tienen que desahogarse en comisiones unidas.

Entre los temas pendientes, dijo que están varias iniciativas sobre desincorporaciones, de las que se solicitó información más amplía para el estudio y análisis de los mismos.

En ese sentido, explicó que se tienen que determinar la viabilidad de dichas solicitudes, ya que en  algunos casos hay iniciativas que datan desde el 2011, como lo es la de desincorporar un inmueble propiedad del Gobierno del Estado ubicado en la Escuela Central Agrícola.

Además de la iniciativa que autoriza al titular del Poder Ejecutivo del Estado a donar un inmueble propiedad estatal ubicado en el municipio de Zitácuaro, la cual está pendiente desde el 2004;  se tiene otra del 2011, en el que se solicita la desincorporación de otro inmueble propiedad del gobierno estatal para subasta pública.

Otro de las desincorporaciones, es el inmueble que se ubica donde se encuentra la Secretaría de Turismo y que fue presentada en el 2012; otra más que se ubica en el centro de Morelia a la altura de Acueducto, en la calle San Diego y una más  pero en el municipio de Tarímbaro, en el Cerro de Téjaro.

Asimismo mencionó que entre otros  temas que se tienen pendientes de estudiar y dictaminar es una iniciativa sobre la Ley de Conservación y Protección del Arbolado del Estado; así como las reformas a la Ley Patrimonio del Estado y la propuesta a la Ley de Ordenamiento Territorial y Urbanismo para el Estado.

Humberto González mencionó que se tiene otra iniciativa que contiende diversas reformas al Código de Desarrollo Urbano del Estado, así como la comunicación que contiene observación a la Ley de Estacionamientos que fue presentada el pasado 4 de octubre,

De la misma forma, añadió que hay una iniciativa de reformas a la Ley de Protección Civil y del Código de Desarrollo Urbano para la prevención de desastres y se establecerá una ruta de trabajo para la revisión de la glosa del tercer informe de gobierno de la administración pública estatal.