Compartir

Con el objetivo de reducir el índice delictivo en esta zona de la Meseta Purhépecha, se ha establecido un Consejo Intermunicipal conformado por seis municipios, quienes en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría de Justicia del Estado, habrán de implementar una serie de operativos y recorridos en carreteras considerados como focos rojos.

Lo anterior fue dado a conocer por Javier Torres Piña, Secretario del Ayuntamiento de Paracho, al término de una reunión de seguridad verificado en la Casa de la Cultura de esta ciudad, en la que estuvieron el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta y el fiscal de la subprocuraduría de Justicia de Zamora, así como la alcaldesa Marisol Castro Baca.

Esta fue la quinta reunión del Consejo Intermunicipal, desde su conformación, hace tres meses; lo conforman los municipios de Paracho, Chilchota, Cherán, Purépero, Zacapu y Charapan.

Habrán de reforzar la seguridad, los operativos y recorridos de manera coordinada, en el tramo de Uruapan a Paracho, específicamente la zona  de Capacuaro, así como el tramo Carapan a Cheranatzicurín, a la altura del kilómetro 18.

Aunque sin descuidar la carretera entre Zacapu-Purépero-Carpan; también la Cañada de los Once Pueblos y la zona de Huécato.

Compartir