A través de recursos superiores a los 87 millones de pesos, mediante el Programa de Rescate de Espacios Públicos, las tres instancias de gobierno realizan obras prioritarias en la mayoría de los municipios michoacanos.

Se trata de obras inconclusas, que habían dejado de prestar el servicio para el que fueron creadas, o bien terrenos baldíos, cuyos espacios ahora están siendo aprovechados para convertirlos en centros comunitarios, culturales, o para la práctica del deporte, entre otros.

Durante una gira de trabajo encabezada por el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, Gustavo Cárdenas Monroy y por el secretario de Urbanismo y Medio Ambiente en Michoacán, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, se destacó el impulso que otorga el Gobierno de la República, a través de dicho programa que ya brinda excelentes resultados en todo el país.

En dicha gira de trabajo iniciada en la Colonia Puerta del Sol, del municipio de Tarímbaro, el representante del Presidente Enrique Peña Nieto, destacó la gran aceptación de la gente al nuevo esquema de trabajo, en razón de la diversidad de opciones de esparcimiento que ahora se brindan a través de los nuevos centros que se construyen para beneficio de la población que vive en zonas populares.

Acompañado por el presidente municipal de Tarímbaro, Benjamín Páramo García y ante un nutrido grupo de vecinos, el funcionario de SEDATU resaltó además que tales resultados tienen que ver también con la adecuada coordinación con los gobiernos estatal y municipales con los que se trabaja, lo cual ha influido para que las obras se efectúen en tiempo y forma y con la calidad necesaria.

En su oportunidad, el titular de la SUMA, quien llevaba la representación del gobernador del Estado, Salvador Jara Guerrero, destacó las bondades del programa de Rescate de Espacios Públicos, creado por el Gobierno Federal y el gran apoyo de las otras dos instancias gubernamentales.

Ante ello, pidió también la colaboración de la ciudadanía, para que cuide las obras, haga buen uso de ellas y las aproveche para aprender algún oficio, practique el deporte, o para convivir con la familia y amigos, entre otros usos que se les puede dar a los espacios que se están creando.

Más tarde, en la Colonia La Mora, del Municipio de Zinapécuaro, junto al terreno donde se construye la Unidad Deportiva y Cultural “La Mora”, Cárdenas Monroy y Ballesteros Figueroa dieron a conocer la continuidad del programa y la creación de nuevas obras sociales en otros municipios del estado.

Ahí, el presidente municipal, Dagoberto Mejía Valdéz, reconoció el apoyo que a su administración le han brindado los gobiernos federal y estatal, dada la autorización de importantes recursos y supervisión que han hecho a las obras que se llevan a cabo en el municipio a su cargo.