Durante la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el Instituto de la Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM), ha atendido las necesidades de las y los michoacanos en situación de vulnerabilidad.

“Durante estos dos años se ha logrado posicionar a Michoacán como un estado que ha innovado en la perspectiva de programas y de estrategias de vivienda. Hoy, Michoacán avanza hacia el futuro, y ahora un mayor número de familias cuentan con un patrimonio digno donde vivir”, enfatizó la titular del IVEM, María Yesmin Sánchez Huerta, y expuso que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) reportó en su última medición que la carencia de servicios en la vivienda se redujo para más de 80 mil personas.

Detalló que las familias afectadas por las lluvias atípicas de febrero del año 2010 en Tuxpan, después de siete años ya cuentan con una vivienda y la certidumbre de un patrimonio que dignifica sus condiciones de vida.

Precisó que en ese municipio del Oriente michoacano fueron entregadas 122 viviendas en el conjunto habitacional Villa de las Flores, con una inversión estatal de 2 millones 350 mil pesos, en beneficio de 610 personas.

En Huetamo, donde hace siete años 37 familias de diferentes localidades también perdieron sus viviendas a causa de las lluvias provocadas por el huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel”, se invirtieron 3 millones de pesos de origen federal en beneficio de las y los damnificados.

Por otro lado, en los municipios de Sahuayo, Jiquilpan y Uruapan, se entregaron 705 escrituras que dotaron de certeza jurídica a igual número de familias.

A través del programa Ampliación de Vivienda Rural y Urbana, se benefició a 826 familias, con recurso estatal de 7 millones de pesos, con la entrega de paquetes de construcción.

En el caso de los trabajadores del volante, 27 familias se beneficiaron a través del programa Ésta es tu casa, con una inversión de 6 millones 210 mil pesos de origen estatal. Este esquema contempla varias entregas para el gremio.

Resaltó que las viviendas ubicadas en el fraccionamiento La Nueva Aldea II, son resultado de un esfuerzo en beneficio de más familias de Michoacán, principalmente aquellas personas en situación vulnerable.