Para seguir llevando bienestar y progreso a las y los huetamenses y reforzar las campañas de salud y prevención de enfermedades, el Ayuntamiento de Huetamo puso en marcha la Brigada Multidisciplinaria de Servicio Social Comunitario, informó el presidente municipal Gilberto Zarco Saucedo.

En dichas acciones dio a conocer el alcalde trabaja el DIF Municipal en coordinación con el Instituto Politécnico Nacional y diversas áreas de la administración, con el objetivo de que la población pueda acceder de manera gratuita a los servicios de odontología, medicina general, atención psicológica, de optometría y nutrición.

Gilberto Zarco informó que estas acciones se pusieron en marcha en el municipio desde el fin de semana, en donde también se brinda orientación a la población para prevenir enfermedades con los cambios de clima.

El derecho a la salud indicó que es fundamental, por lo que en coordinación con la Secretaría de Salud de Michoacán a cargo del doctor Elías Ibarra Torres lo garantizan a todas y todos los ciudadanos de las diversas zonas del municipio.

Gilberto Zarco reiteró el compromiso de la administración municipal de Huetamo con los ciudadanos, por ello, resaltó que se continuarán impulsado programas y acciones para garantizar los servicios de salud de calidad.

De la misma forma, dijo que se continuarán coordinando con las autoridades estatales y federales para que todos los ciudadanos que lo requieran tengan garantizado el abasto de medicamentos, a fin de que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida.

Resaltó también las acciones que en materia de infraestructura se realizan en Huetamo para ampliar los servicios médicos y atención a las y los huetamenses, así como los programas de información para promover la salud integral, que favorezca que diversos sectores sociales, en específico a los que viven en condiciones vulnerables para que cuenten con una vida sana y activa.