Con el reforzamiento de la operatividad de la Policía Michoacán en todas regiones de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trabaja de manera permanente para garantizar el orden y la paz social a la población, durante y después de los festejos patrios.

En coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, los agentes policiales montan dispositivos aleatorios en entradas y salidas de los municipios de las regiones de Zamora, Uruapan y Tierra Caliente, a través de filtros de revisión de antecedentes a personas y vehículos.

Con patrullajes constantes en brechas, tramos carreteros, comunidades y en colonias de estas zonas, la Policía Michoacán monitorea para detectar e inhibir cualquier incidente o hecho delictivo.

En los municipios colindantes con estados vecinos, zonas costeras y en el resto de la entidad, el personal policial mantiene operativos de vigilancia durante estas fechas y contar así con saldo blanco durante estos festejos.

La SSP hace un llamado a la ciudadanía para que eviten conductas que alteren el orden público, y disfruten de estas fiestas en completa tranquilidad.⁠⁠⁠⁠