Fundamentar el nuevo Modelo Educativo para la Educación Obligatoria y su consolidación en los Colegios de Bachilleres de la Región Occidente, fue el objetivo que reunió a directivos y académicos de los estados de Nayarit, Jalisco, Zacatecas, Querétaro y Michoacán.

El Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), a través de la Dirección Académica, como anfitrión de la Reunión Regional Occidente de los Colegios de Bachilleres y de la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico (Cosdac), de la subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), abrió el espacio para fortalecer el conocimiento y operatividad del nuevo Modelo Educativo para la Educación Media Superior.

En representación del titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, la directora de Educación Media Superior, Maribel Ríos Granados, asentó que es en la educación media superior donde se puede cautivar a la juventud para que tenga un mejor proyecto de vida.

Reconoció el trabajo del Cobaem por brindar apoyo a la juventud michoacana y diseñar estrategias para la mejora educativa en la entidad.

En su oportunidad, el director general del Cobaem, Gaspar Romero Campos, dio la bienvenida a sus homólogos y expuso la necesidad de renovar la metodología de enseñanza-aprendizaje a través del Modelo Educativo para la Educación Obligatoria.

Invitó a las y los asistentes a “consolidar el trabajo en estos subsistemas, para ser la mejor opción educativa a nivel nacional”, y confió en que a través de acciones conjuntas se podrán generar resultados positivos para las y los estudiantes de este nivel educativo.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM), Eduardo Mendoza Andrade, aseguró que trabajar de manera coordinada coadyuvará a la construcción de bases sólidas para cumplir el compromiso de brindar educación de calidad a las y los jóvenes que son “la razón de esta institución”.

Cabe señalar que se contó con la presencia de Rosario Nolasco Fonseca, encargada de la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico (Cosdac), quien impartió el taller “El Modelo Educativo para la Educación Obligatoria”, mismo con el que se discernió en torno a las propuestas y contrapropuestas que trae consigo la aplicación de este modelo en el nivel medio superior.

Asistieron a este encuentro, además, personal académico de la región Occidente de los Colegios de Bachilleres, integrantes del Consejo Directivo de este centro educativo, así como coordinadores sectoriales.