Con el objetivo de estrechar lazos de colaboración en materia de empleo entre el Gobierno del Estado, Gobierno Federal, iniciativa privada y las instituciones educativas, este viernes se llevó a cabo de la cuarta reunión de la Red Estatal de Vinculación Laboral Morelia, que organiza el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Michoacán.
 
En dicha reunión se presentó formalmente al director del SNE Michoacán de la Secretaría de Desarrollo Económico, Pedro Gustavo Valenzuela Cantellano, quien refrendó el compromiso de la administración que encabeza el gobernador Silvano Aureoles Conejo, de buscar mecanismos que contribuyan en la inserción laboral de las y los michoacanos.

Valenzuela Cantellano señaló que la Red es un punto de encuentro que promueve sinergias entre los gobiernos, empresas privadas e instituciones educativas, las cuales dan resultados positivos, a la población que busca ofertas de empleo.

En este sentido, se llevó a cabo la presentación de los integrantes de la mesa directiva, así como de las empresas que integran la Red, mismas que ofertaron vacantes de nivel directivo y gerencial.

Gustavo Valenzuela agradeció la hospitalidad de la institución sede del evento, el Tecnológico de Monterrey campus Morelia, y a las demás instituciones educativas participantes, como es las universidades de Morelia, Latina de América, Vasco de Quiroga, Interamericana para el Desarrollo, La Salle y el Tecnológico de Morelia.

Entre las empresas participantes se encuentran Grupo Posadas, Cinépolis, Bimbo, Grupo Modelo, Coparmex, Alcom Comunicación, Cocacola Femsa, CCS, Manpower, Republic Nail, Canaco, Liverpool, Grupo Fame, Axa Seguros, Ban Bajío, Dish, entre otros.