bdr

En un esfuerzo coordinado entre el Gobierno de Michoacán y el municipio de Zitácuaro, se realizan acciones para fomentar la generación de empleo y desarrollo industrial en el oriente de la entidad.

El director general del Fideicomiso de Parques Industriales de Michoacán, Cesar Erwin Sánchez Coria y el alcalde de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello; firmaron un acta de entrega recepción de las instalaciones, vialidades e infraestructura del Parque Industrial de dicho municipio.

Sánchez Coria informó que la nueva administración beneficiará a las 70 empresas albergadas en el polígono, de las cuales 48 están en operación, mismas que generan mil 024 empleos directos y cerca de dos mil 800 indirectos.

“El compromiso del Gobierno del Estado es continuar trabajando para generar mejores condiciones de vida para los michoacanos, estamos convencidos de que una manera eficiente de lograrlo es consolidando inversiones que estimulen el empleo y garanticen las oportunidades de crecimiento para todos”, señaló.

Además indicó que la gestión del parque permitirá continuar con la atracción de inversiones, la mejora de infraestructura y la reactivación de las ya existentes.

Por su parte, el alcalde de Zitácuaro confío en que el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado ayudará a generar más oportunidades para los habitantes de su municipio.

Es de destacar que el Fideicomiso de Parques Industriales de Michoacán inició operaciones el mismo año de su creación el 27 de Septiembre de 1985, con uno de los primeros Parques Industriales patrimonio del Estado en el municipio de Zitácuaro.

El polígono cuenta con una superficie total de 64.34 hectáreas desarrolladas en su totalidad y la última inversión que se realizó en la zona  fue un monto de 4.3 millones de pesos para su rehabilitación.