A fin de continuar con una coordinación integral entre el Gobierno del Estado y el municipio de Aquila, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trabaja en diferentes acciones operativas para brindar tranquilidad a la población durante lo que resta del proceso electoral.

Durante el encuentro celebrado este martes en la sala de juntas de la SSP, el titular de la dependencia Juan Bernardo Corona Martínez se reunió con integrantes de cabildo del municipio de Aquila, donde destacó el trabajo operativo para blindar esta demarcación a través de mayor presencia policial.

“La estrategia será reforzada durante las elecciones del 1 de julio, por lo que se incrementará el estado de fuerza para brindar mayor presencia antes y durante la instalación de casillas, así como a la hora de que los habitantes acudan a emitir su voto, buscamos que Aquila tenga tranquilidad, paz y una ruta donde nos entendamos todos. El Gobierno del Estado busca garantizar la paz de los 24 mil 864 habitantes”, señaló Corona Martínez.

Precisó que ya se trabaja en el aumento salarial de los agentes así como de sus certificaciones correspondientes, aspecto que permitirá incentivar la coordinación y labores de seguridad en la zona, al mismo tiempo que destacó la dignificación de la Policía Michoacán.

“Ustedes tienen un municipio, el mar, las minas, buenas tierras, muchas cosas para salir adelante, caminemos juntos”, finalizó Corona Martínez.

Durante el encuentro, los regidores, síndico, contralor y oficial mayor, expusieron propuestas, compromisos y tareas para establecer un ambiente tranquilo en el municipio durante el proceso electoral y en temporada vacacional, para con ello, desarrollar una estrategia de seguridad permanente.

El edil interino, Ítalo Serrano Papa reconoció la apertura y disposición de la SSP al atender al municipio en materia de seguridad y así abonar a inhibir incidentes en esta demarcación.