En el marco de las acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para garantizar el derecho a la justicia a las víctimas de violencia, se logró el esclarecimiento del homicidio de una mujer ocurrido el pasado sábado en este municipio y la detención del probable responsable.

El día 25 de julio, a las 15.30 horas, en la localidad de Acuitzio, perteneciente a este municipio, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer de 60 años de edad, quien presentaba golpes contusos en diferentes partes del cuerpo que presumiblemente le fueron propinados con un tubo que se localizó en el sitio.

Derivado de pruebas periciales y testimoniales se desprende que la agraviada sostenía una relación con Francisco Javier G., con quien sostuvo una discusión derivado de un conflicto doméstico.

En un momento determinado, el hombre se apoderó de un tubo con el que atacó a su pareja, provocándole lesiones en diferentes partes del cuerpo y cabeza, mismas que le ocasionaron muerte minutos después.

Tras los hechos, el probable responsable se dio a la fuga; sin embargo, durante el trabajo de investigación realizado por los agentes ministeriales, se logró ubicarlo y presentarlo ante el agente del Ministerio Público, a quien hizo referencia de la comisión del hecho y manifestó que desconocía la gravedad de las lesiones que le ocasionó a la mujer, en virtud de que cuando se consumó el homicidio se encontraba bajo el efecto de medicamente controlado.

Con las pruebas que integran la Averiguación Previa, el agente del Ministerio Público ejercerá acción penal en contra del presunto responsable, quien de acuerdo a los antecedentes verificados, también se encuentra relacionado en un proceso por el delito de homicidio ocurrido en el año 2000, ocurrido en este municipio.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que generen seguridad y cierren paso a la impunidad.