Acabar con los privilegios  que no tienen razón de ser y que son mal utilizados por parte de los representantes populares, es el objetivo principal por el que la Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo, Diputada Mary Carmen Bernal Martínez, presentará este miércoles una modificación a la protección constitucional del fuero.

Al respecto, Bernal Martínez expresó que se trata de que todos los ciudadanos seamos iguales ante la ley y modificar este recurso de protección, ya que ha sido utilizado en muchas ocasiones para cometer actos indebidos; “y es momento de que los ciudadanos sepan que todos debemos ser iguales ante la ley sin ningún tipo de canongías o privilegios”.

La diputada petista, manifestó que actualmente la sociedad se encuentra desesperanzada, “vivimos en tiempos donde el honor ha quedado degradado y el respeto a la palabra es lo más violentado; lo que genera un desánimo por parte de la población que se siente alejada de sus representantes; si a ello le aunamos que la población observa cómo se conducen algunos servidores públicos, por supuesto que es una situación que es necesario abatir”.

Bernal Martínez, expresó que su labor legislativa, emprendida para dar certeza al pueblo michoacano sigue su rumbo sin distingo de colores y abonar desde su trinchera en todo lo que sea conducente. Por lo tanto, reiteró que seguirá recogiendo de la población sus necesidades más sentidas para que lo que sea solucionable vía legislativa, será resuelto.