Las Organizaciones de la Sociedad Civil representan un mosaico cultural diverso en donde su creatividad proporciona al Instituto de Desarrollo Social, el cómo atender las problemáticas más sentidas de sus localidades.

Expresó la titular de INDESOL María Angélica Luna y Parra y Lerdo de Tejada durante la entrega de recursos correspondientes a la convocatoria de Desarrollo Integral, Alimentación, Cohesión e Inclusión Social e Igualdad de Género en los Estados, en donde más de 12 mil michoacanos se verán beneficiados.

Con una Coinversión conjunta entre INDESOL y las Organizaciones Civiles cercana a los 8 millones de pesos, en donde 4 millones 577 mil 524 destina el organismo para el subsidio a la producción, se impulsaron 39 proyectos en los rublos de: Desarrollo Integral y Bienestar, Alimentación y Nutrición, Sociedad Incluyente y Cohesión Social, Igualdad de Género y Capacitación y formación.

Luna y Parra, precisó que con mil 141 de las 30 mil 450 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) registradas en el INDESOL, Michoacán es una entidad con una densidad asociativa por arriba de la media nacional, así como un porcentaje de supervivencia superior en comparación al trabajo que realizan las OSC en el país.

“Es tiempo de que las OSC dejen de ser espectadores y se conviertan en actores que puedan cambiar las inercias que limitan la participación ciudadana”, puntualizó Tulio Alipio Gutierrez a nombre de las organizaciones beneficiadas. Y precisó que las herramientas que el INDESOL está brindando, están incidiendo en el  desarrollo de grupos vulnerables.

En el evento que estuvo presidido por los delegados de Gobernación y Sedesol, Florentino Coalla Pulido y Víctor Manuel Tapia Castañeda, así como el presidente municipal de Morelia, Salvador Abud Mirabent, la presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal de Desarrollo Social de Michoacán, Maru Eugenia Murillo Figueroa, la titular de Indesol convocó a las OSC a que hagan sus propuestas para el Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2015.