Compartir

En Michoacán con la aprobación de la eliminación de fuero de la Constitución local, se fortalece la lucha anticorrupción, afirmó la diputada Belinda Iturbide Díaz, quien resaltó la importancia de que nadie esté por encima de la ley.

Recordó que este 9 de diciembre se conmemora el Día Internacional Contra la Corrupción, en el que es necesario que todas y todos los actores políticos y poderes sigan cerrado filas para erradicar este flagelo.

La diputada local por el Distrito de Puruándiro consideró que tras la aprobación de la eliminación de la figura del fuero de la Constitución Local por el pleno del Congreso del Estado Michoacán fortalece las acciones para el combate a la corrupción, aunado a la consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción.

Con la eliminación del fuero, resaltó que todos los servidores públicos serán iguales ante la ley, en caso de cometer un delito, por lo que es un avance y es un acto de justicia, con lo que se atiende un reclamo social.

La legisladora enfatizó que este tema era prioritario en la agenda del Grupo Parlamentario del PRD, que hoy es una realidad, ya que entre los diputados de la bancada existía plena coincidencia de que ningún funcionario público o representante popular gozará de más privilegios que la ciudadanía y evitar con ello abusos.

La figura del fuero, añadió indicó era fundamental eliminarla en la entidad, más aún cuando había casos en donde personajes no podían ser procesados y estaban en la impunidad, lo cual en Michoacán termina.

Compartir