Luego de que este fin de semana se eligieran por medio de Consejeros Nacionales a los candidatos a las Diputaciones Federales, así como a la Fórmula del Senado de la República, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés aseguró que a “Michoacán le fue muy bien”.
 
 “Me parece que nos fue bien, nos trajimos la fórmula del Senado de la República con un perfil muy importante y nos trajimos también la primera lista de Diputados de Representación proporcional que encabezará uno de los precandidatos de nuestro partido. Eso le da empuje a la Quinta Circunscripción y equilibrio a las distintas fuerzas al interior de nuestro partido en Michoacán”, señaló.

Así también abundó que los candidatos que fueron elegidos para los 8 Distritos que encabezará el PRD por la Coalición Por Michoacán al Frente “son perfiles de hombres y mujeres muy fuertes que tienen amplia experiencia y capacidades”.

En el mismo sentido anunció que será el próximo fin de semana cuando se haga lo propio en el estado con la reanudación del Consejo Electivo Estatal y se escojan a los mejores perfiles para a Diputados y Diputadas de Representación Proporcional.

“Yo veo condiciones para que el Consejo Estatal Electivo sea aterciopelado, sea cómodo en todos los sentidos, que nadie esté sobre representado, que nadie esté excluido y que ningún equipo por chico que sea no se le tome en cuenta o no se le escuche”, abundó García Avilés.

Sobre el momento que se vive en la coalición Por Michoacán al Frente dijo que es normal las turbulencias o desencuentros que han estado presentes, pero será esta noche cuando los dirigentes de los 4 partidos estatales se reunirán para revisar la condición de la Coalición y el Convenio de Candidaturas Comunes.

“Veo estable el Frente, si hubiese una decisión distinta no puede verse con asombro sino como parte de lo ordinario en política, donde hay acuerdo y desacuerdo, donde hay coincidencia y divergencia, no veo un frente accidentado o fracturado, sino todo lo contrario. Yo lo veo unido y echado para adelante”, concluyó.